Gente que ame lo que hace

El mundo necesita gente que ame lo que hace.

Una verdad indiscutible. Pues es la gente que ama lo que hace la que hace cambiar el mundo.

Porque sólo si amas lo que haces puedes resistir a la adversidad, levantarte luego de un tropiezo y seguir persiguiendo tu sueño. Sólo si amas lo que haces puedes defenderlo de la crítica -y aceptarla cuando es pertinente. Sólo si amas lo que haces puedes dedicarle los 10 años que se tarda en dominar una disciplina o ámbito de estudio y continuar sintiéndote renovado y desafiado con cada nueva oportunidad o problema. Sólo amando lo que haces puedes entrar en ese estado de entrega a la acción misma donde el tiempo no pasa y el espacio se condensa, donde tu propio yo se desvanece en el encuentro con la realidad, siempre nueva, siempre sorprendente.

El mundo necesita gente apasionada, fiel a sí mismaBuscadores incansables de la verdad, el bien, la belleza. Personas sinceras consigo mismas, capaces de explotar sus recursos y hacer aflorar lo mejor de sus colegas y allegados. Que reparen en las capacidades y no en el déficit. Que conozcan la magia de orientar su atención en la dirección del cambio y el crecimiento. Que sepan fiarse de los demás en vez de desconfiar de ellos; que comprendan que, a la larga, todos estamos en el mismo barco y nos hundimos o flotamos juntos.

Estas personas son casi siempre felices. Y por tanto, son casi siempre productivas. Cada vez que obran, cambian el mundo.

El poder de la esencia

Desde luego, para amar lo que haces, tienes que hacer lo que amas.

Y para esto, tienes que saber qué es lo que amas, qué te apasiona.

Tienes que conocer tu esencia.

De eso se trata la forma de coaching que practico: de revelar progresivamente la esencia de uno mismo.

Y también en eso consiste el curso de Marketing Personal que he impartido en la Universidad de las Américas. Al igual que el semestre pasado, el trabajo final consistía en un Retrato de la Esencia de cada participante.

Estoy muy satisfecho con los resultados, que presento aquí. ¡Los felicito!

2 thoughts on “Gente que ame lo que hace

  1. Marlon Ortiz says:

    Si una persona disfruta con lo que hace
    su trabajo será armonioso.
    Si el trabajo es armonioso
    impera el orden en el pais
    Si impera el orden en el país
    …hay paz en el mundo.
    Proverbio Chino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *