7 thoughts on “¿Por qué es importante la confianza? Reportaje en La Tv

  1. Jotace says:

    Saludos amigo.

    Ya me parecía extraño que tu trabajo no se difundiera. Bueno, pensé que probablemente tu no querías difundirlo por los medios tradicionales, cual será la próxima sorpresa?.

    Felicitaciones una vez más.

    Juan

  2. Hola Esteban. Me gustó mucho el reportaje. La situación en Ecuador me da la impresión que tiene muchísmo que ver con la economía, en el sentido de que me recuerda lo que ocurría en la España predemocrática. El Español era esencialmente un sujeto desconfiado de su capacidad y siempre lo foráneo era lo mejor. En la actualidad esto no es así, y creo que ha tenido mucho que ver la desaparición de la dictadura Franquista y por supuesto el despegue económico.
    Creo que la desconfianza tiene su razón de ser, cuando no hay motivo para confiar. Otra cosa es como influye y fluye eso en tus relaciones personales y laborales. Aunque obviemente un tipo de confianza va a influir en el otro…
    Un saludo del otro lado del mundo.

  3. OC says:

    Hola Esteban, interesante los resultados de la investigación. Sin embargo, desde mi perspectiva, si bien nuestra sociedad puede ser “desconfiada”, hay hechos que revelan que si es CONFIADA… y que confía mucho y en los mismos, a pesar de que saben que les fallan y van a volver a fallar x ejemplo en la Política. Otro ejemplo de esa confianza que hay en nuestro medio es la cantidad de estafas que hay, y es precisamente porque la gente confía en personas que les ofrecen dinero, bienestar, etc. a pesar de que no ofrecen garantías de que van a cumplir. En resumen, mi percepción (xq no he realizado una investigación como lo haz hecho tú), es que la gente en nuestro medio SI es confiada y yo diría muy confiada de los encantadores de serpientes. Saludos y felicitaciones por tu trabajo investigativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.