Master en Terapia Cognitivo-Social, estrés y fobias

A partir de hoy, soy profesor (a distancia) del Master en Terapia Cognitivo Social de la Universidad de Barcelona, dirigido por mi amigo y maestro Guillem Feixas.

Me alegra mucho colaborar con los futuros graduados del mismo Master que me permitió introducirme en el fascinante territorio del constructivismo en psicoterapia. Espero que, de este modo, la teoría constructivista se extienda -y, con ella, la visión positiva, esperanzadora y reconocedora del ser humano, que buena falta nos hace en estos momentos de crisis mundial.

Por otro lado, el sábado pasado cerramos el curso de Trastornos de Ansiedad que dictamos en Creciendo en Familia. Expuse la teoría y el tratamiento del estrés agudo y las fobias específicas, ambos temas interesantes y poco estudiados en Ecuador. He aquí las presentaciones que usé para ello.

6 thoughts on “Master en Terapia Cognitivo-Social, estrés y fobias

  1. Rodrigo Carrillo says:

    Mi querido proeshor Esteban!!!

    Gracias por este excelente post. A mi me ha servido muchisimo, ya que ultimamente ando muy estresado, jeje. Quisiera pasar de A a B. Una tarea que no me parece que sea tan dificil (tampoco facil), si se abren bien los ojos y se reconocen los factores estresores. A veces pienso si una causa fundamental del estres seria la falta de seguridad y “creencia” en uno mismo y lo que hace; y “necesitar” constantemente estar monitoreado…..

    Te extraño mucho!!!

    Un gran abrazo: Rodrigo

  2. Rodrigo!
    Sé que andas estresado. Como ves, el estrés se reduce aumentando la densidad e intensidad de las redes sociales; a la inversa, cuanto más aislado se siente uno, más vulnerable es al estrés. Esto, a su vez, aumenta la inseguridad, lo que desencadena un círculo vicioso.
    Yo también te extraño! Espero que nos veamos pronto!

  3. Vivian Balarezo says:

    hoLA:
    Necesito saber cuàles son los fundamentos teóricos de la Terapia Cognitivo SOCIAL. Este último componente llamó mi att, sobre las TC y las TRC
    Atenamente,
    Vivian Silvana Balarezo
    4º año de Psicología UNA Asunción Paraguay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *